Consejos para Fotografía de Quintas y Parques.

03 diciembre 2021 - Quintas y parques de Madrid - Comentar -

Consejos para la Fotografía de Parques y Quintas.

El equipo.:

Es aconsejable poder contar con un trípode o un monópode. Disponer si tienes un equipo de objetivos intercambiables, un gran angular no viene mal y un tele medio. Poder cubrir distancias focales desde un 28mm hasta un 200mm. En caso de equipos Bridge o cámaras compactas suelen disponer de varias coberturas focales en su objetivo.

Tú y la visita.

Te aconsejo llevar calzado cómodo, se anda bastante dependiendo de la extensión. Ir sin prisas y en silencio. En la medida de lo posible evitar los fines de semana y es mejor ir en las horas del comienzo del día y las últimas de la tarde. Camina despacio, observa y ve componiendo en tu mirada las imágenes .No siempre el primer lugar elegido para la fotografía es el más idóneo, busca otros ángulos y otras posibilidades de visionado. Muchas veces nos precipitamos al tomar una fotografía llevados por el encanto del lugar, o del rincón del parque. Si puedes informarte antes o durante la visita del la historia de la Quinta o el Parque ,eso te ayudará a entender mejor su esencia. Así mismo una información botánica de especies o fauna que allí existe es muy aconsejable. Por ejemplo en la Quinta de los Molinos existen multitud de Almendros (excelentes fotografías en su época de floración) pero también hay especies muy interesantes como Granados,Higueras, Acanto , Azufaifos..y en el Parque de la Fuente del Berro tenemos un hermoso Ginkgo Biloba, Secuoyas, cedros…El buscarlos y encontrar su imagen perfecta es recomendable.

Ir acompañado de un guía que conoce a la perfección el parque es una excelente opción y si además es fotógrafo sería lo ideal para llevarte unas buenas imágenes de tu visita.

ScampoloGallery - img-20171022-140927-1.jpg





Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 3 =
Últimas entradas
Categorías
Ver siguiente